Título Página

Carne de Limusín

Carne de calidad superior, muy apreciada por los consumidores y la preferida por los carniceros profesionales que obtienen en su venta el mayor porcentaje de carne de primera en relación a la canal, y por lo tanto más dinero para su negocio.

La Raza Limusina es la que ofrece el mejor rendimiento de la canal al tener esta menos proporción de grasa y el hueso más fino, junto a un lomo y cuartos traseros excepcionales. La carne de Limusina se caracteriza por ser una carne muy tierna, muy fina y magra a la vez que sabrosa, baja en grasa y colesterol, presentando el corte de solomillo hasta un 45% menos de grasa.

Tabla Comparativa US Meat Animal Research Center

Nuevo logotipo

Ya se ha diseñado el nuevo logotipo para la Carne de Limusín.

Se compone de la figura de un macho de la raza Limusina, en sus colores característicos, pero en un tono que permita leer claramente el texto de CARNE DE LIMUSÍN, en su interior, en la tipografía y en el color rojo corporativo de la Federación Española de Criadores de Limusín.

El toro limusín aparece sobre un tapiz verde de pasto, para recordar el origen natural y controlado de esta carne.

Por último, sobre ese pasto verde podemos leer Federación Española de Criadores de Limusín, escrito en blanco para mayor legibilidad y para no restar protagonismo a CARNE DE LIMUSÍN.

El nuevo logotipo se presentó en la Asamblea General de la Federación Española de Criadores de Limusín que se celebró en Madrid, el pasado jueves 16/6/21.

Placa para Ganaderías

Modelo de placa que identifica a las ganaderías asociadas a la Federación Española de Criadores de Limusín como Ganadería Productora de Carne de Limusín y que sirve como cartel anunciador.