Título Página

La Federación

La Federación Española de Criadores de Limusin, es una organización sin ánimo de lucro nacida en el año 1992. Tiene como misión el desarrollo y promoción de la Raza Limusina en España. Por delegación de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, gestiona el Libro Genealógico Español de la Raza Limusina, así como los Planes de Mejora y Difusión de la Raza.

Actualmente la Federación Española de Criadores de Limusin integra 9 Organizaciones de ámbito Autonómico, y atiende a más de 1.000 ganaderías asociadas a ellas, e inscritas a su vez en el Libro Genealógico Español de la Raza Limusina.

La Federación Española de Criadores de Limusin, según sus estatutos, se gestiona a través de los siguientes Órganos de Gestión:

  • La Asamblea General.
  • La Junta Directiva.
  • El Comité Ejecutivo.
  • El Presidente.

Dentro de su programa de actividades se incluye la organización del Concurso Nacional, así como la organización de Subastas Oficiales en Certámenes Nacionales, la supervisión y valoración de animales en el campo y la supervisión y dirección de las series de Testaje que se efectúan en los centros que actualmente tiene aprobados: Aranjuez (Madrid), Aia (Guipúzcoa), Badajoz, Castro Enríquez (Salamanca), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Zaragoza.