Título Página
ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO IBERICO DE LIMUSIN

Desde hoy hasta el miércoles 8 de junio está abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso Ibérico de Limusín que se celebrará el domingo 24 de julio de 2022 en São Teotónio (Odemira), en la región del Alentejo en Portugal.

Hay 15 plazas para animales españoles, que entrarían el miércoles 20 de julio y saldrían el lunes 25 de julio de 2022.

La Federación Española de Criadores de Limusín organizará el transporte y sufragará el coste del mismo.

Los requisitos sanitarios exigidos son:

Pruebas negativas en los últimos 30 días a las siguientes enfermedades (se acreditará mediante certificado de los servicios veterinarios oficiales):

  • Tuberculosis bovina (intradermotuberculinización)
  • Paratuberculosis bovina
  • IBR (anticuerpos gE)
  • BVD (antígeno)
  • Besnoitiosis

Vacunados contra enterotoxemias y sometidos a tratamiento antiparasitario interno y externo en los 3 meses previos al certamen. Se acreditará mediante certificado del veterinario de explotación.

Se ha realizado la consulta de los requisitos sanitarios en cuanto a la Enfermedad de la Lengua Azul, no habiendo obtenido respuesta hasta el momento. Se informará de este punto cuando se obtenga respuesta.

 

Aquellas ganaderías interesadas en participar deben rellenar el formulario de inscripción adjunto y enviarlo por correo electrónico a  concursonacional@razalimusin.org  como fecha tope el 8 de junio.

Los animales que finalmente acudan al certamen serán seleccionados de entre los propuestos. Los propietarios de aquellos animales seleccionados para participar deberán depositar una fianza de 50 euros para garantizar la participación, que será devuelta después del concurso.

Archivos Descargables