Título Página

Para ver más fotografías, haga clic en la imagen superior

JORNADA DE SHOWCOOKING – CARNE DE LIMUSÍN

Como parte de las actividades programadas en la Feria Salamaq 2022, el lunes 5 de septiembre por la mañana, a última hora, tuvo lugar una Jornada de Showcooking en el Recinto Ferial en la que intervino como cocinero, D.Luis Fernandes.

El famoso cocinero portugués Fernandes llegó a Salamanca para ser el jefe de cocina de la Dehesa. De allí pasó al Don Mauro, más tarde al Doña Brígida, como jefe de cocina para luego estar en El Hidalgo.

Su fama le viene sobre todo por sus showcookings en la Vuelta Ciclista a España y en esta Feria cocinó Carne de Limusín y hubo una degustación posterior entre los asistentes.

D. Luis Fernandes invitó también a participar en el estrado a varios representantes de la Federación Española de Criadores de Limusín: D. Pedro Domecq, que explicó los distintos cortes de la carne, D Pedro Zaballa que también habló sobre la maduración de la carne y finalmente D. Salvador Vaquero que explicó las ventajas de sacar mucho más partido al etiquetaje de la carne para dar a conocer la marca “Carne de Limusín” entre los consumidores.

 

Pulse en la imagen superior para ver más imágenes del evento.

Archivos Descargables