Título Página

Para ver más fotografías, haga clic en la imagen superior

Jornada de determinación de calidad y cantidad de carne por ecografía

El 26 de Mayo se celebró la Jornada para la determinación de calidad y cantidad de la carne de vacuno por ecografía organizada por el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) que la Junta de Extremadura tiene en Badajoz.

Por parte de la Federación Española de Criadores de Limusín asistieron D.Alberto Gallego Muriel y D. Julio Sánchez Gatell.

La presentación de la Jornada la realizó D. Andrés Domingo, director del CENSYRA de Badajoz y fue impartida por el ecografista de reconocido prestigio internacional D. Jorge Daniel Ferrario, quien ha desarrollado un sistema para comprobar la cantidad y calidad de carne en animales vivos.

Este método es innovador y está desarrollándose habitualmente en Latinoamérica y paulatinamente se está implantando en Europa, ya que es un método no invasivo, fácil de utilizar y eficaz en su diagnóstico.

Se basa en la utilización de un equipo de ecografía con un software moderno, de tal modo que el sistema permite comprobar la cantidad de carne de calidad (espesor de lomo), calidad del mismo (infiltración) y grasa de cobertura (finalización de la ceba).

Además de la ponencia en la que se explicó el método, la Jornada se completó con una demostración práctica con los novillos de raza limusina que están pasando las pruebas de testaje en ese centro en Badajoz.

 

Haga clic en la imagen superior para ver varias imágenes de la Jornada.

Archivos Descargables