Título Página

Para ver más fotografías, haga clic en la imagen superior

JORNADA DE HOMOGENEIZACIÓN DE CRITERIOS DE JUZGAMIENTO DE ANIMALES DE LA RAZA LIMUSINA

El sábado 19 de febrero de 2022 se celebró en la Finca Castro Enríquez, en Aldehuela de la Bóveda (Salamanca) , una jornada de homogeneización de criterios de juzgamiento de animales de la raza Limusina.

Asistieron a la misma un total de 28 personas entre jueces de concurso y técnicos de la raza.

La jornada comenzó con la presentación a cargo de D. Juan Luis Muñoz Carrasco, Vicepresidente de la Federación Española de Criadores de Limusín.

A continuación, el Director Técnico de la raza, D. Javier García Calvillo, recordó las características que debe cumplir un juez, los requisitos para el juzgamiento y el procedimiento a llevar a cabo.

La siguiente intervención fue de D. Manuel Grajera Cordero, técnico de la raza,  que explicó las diferencias entre la calificación y el juzgamiento, así como las calificaciones llevadas a cabos en los centros de testaje y los aspectos tenidos en cuenta para la obtención del Índice de Testaje.

Después tuvo lugar un interesante debate en cuanto a los criterios de juzgamiento, muy participativo y enriquecedor para todos los asistentes.

La parte práctica se desarrolló con animales que están en el Centro de Testaje de Limusín ubicado en la misma finca.

La jornada finalizó con una comida y fue valorada muy positivamente por los asistentes.

Al concluir el almuerzo D. Juan Luis Muñoz Carrasco y D. Pedro Zaballa Abans, Vicepresidente y Tesorero, respectivamente, de la Federación Española de Criadores de Limusín, hicieron entrega de un diploma acreditativo a los jueces de concurso asistentes. 

Está previsto seguir organizando este tipo de jornadas, teniendo encuentros frecuentes con los jueces de concurso que permitan una armonización de criterios y un intercambio de opiniones que aporten mayor conocimiento en la selección de la raza y en la difusión de la misma.

 

En la imagen, D. Juan Luis Muñoz Carrasco durante su ponencia. Pulse en la imagen superior para ver más fotografías de esta Jornada.

Archivos Descargables