Título Página
EXCEPCIONAL BUEY DE RAZA LIMUSINA DE 838 KG EN CANAL

Una imagen vale más que mil palabras… En la fotografía podemos ver un magnífico ejemplar de buey limusín, de pura raza, que ha alcanzado un peso de 838 kg en canal y a su orgulloso criador, D. Alfonso Fernández , de la Ganadería Fernández Segura y Otro C.B. de Muzkiz, Vizcaya, que además de ganaderos son carniceros.

Esta ganadería siempre se ha caracterizado por su activa participación en el Programa de Cría y Mejora de la Raza Limusina y por su convencimiento de que era necesario realizar un buen trabajo constante y consistente por parte de todos y cada uno de los ganaderos para ir mejorando la genética de la raza limusina en España.

El resultado es evidente: la morfología de los animales de raza limusina es cada vez mejor lo que le convierte en una raza de carne, muy apreciada por los carniceros por su alto rendimiento cárnico.

Pero para llegar a conseguir un buey tan increíble como éste, nos tenemos que remontar a hace 6 años y medio, cuando se decide castrar en la propia explotación a un ternero nacido en ella, que ya tenía 10 meses y que presentaba una magnífica morfología. A partir de ahí, ha permanecido durante esos años pastando libre, hasta llegar al proceso de engorde, y en los últimos 10 meses fue alimentado con piensos naturales y forrajes de la más alta calidad.  

Con el sacrificio de este primer buey 100% limusín se inicia una bonita tradición, de la ganadería vasca Fernández Segura y Otro C.B., que casi podría llamarse “Buey de Navidad” coincidiendo con los menús navideños.

De este modo, esta ganadería/carnicería quiere hacer un reconocimiento especial a todos esos clientes fieles que les compran durante todo el año y van a comercializar este gran buey, pieza a pieza, íntegramente entre todos ellos, de una carne excepcional y con trazabilidad totalmente garantizada.

Una delicia gastronómica resultado del trabajo ininterrumpido y perseverante de muchos años mejorando la genética de la raza Limusina.

Archivos Descargables