Título Página

Para ver más fotografías, haga clic en la imagen superior

II JORNADA CALIFICACIÓN MORFOLÓGICA Y FORMACIÓN DE JUECES EN BADAJOZ

La Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura (LIMUSINEX) con el apoyo técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín organizó la II Jornada de Calificación Morfológica y de Formación de Jueces de la Raza Limusina en Badajoz.

Debido al alto interés suscitado por esta nueva edición se dividió a los 38 participantes en dos grupos con el objetivo de minimizar los riesgos sanitarios de los ganaderos asistentes.

Las Jornadas se desarrollaron los días 1, 2 y 3 de diciembre y la formación fue impartida por D. Josu Payás, técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín con la asistencia de D. Manuel Grajera, Inspector Técnico del Libro Genealógico de la Raza Limusina en Extremadura.

Constó de una parte teórica que se llevó a cabo en Badajoz, en el Edificio Siglo XXI, sede de Ibercaja , entidad que también colaboró con esta Jornada, cediendo las instalaciones para estas sesiones de formación.

Y para la parte práctica del curso, los asistentes se trasladaron a las instalaciones del Censyra en Badajoz, donde está ubicado uno de los 6 centros de Control de Rendimiento para novillos futuros reproductores que tiene la la Federación Española de Criadores de Limusín.

En el Censyra  se encuentran los animales de la serie 45 que acaban de terminar sus pruebas de Testaje y algunos de ellos saldrán próximamente a Subasta presencial y online el sábado 18 de diciembre, en Badajoz.

 

Haciendo click en la imagen superior pueden verse otras imágenes de la Jornada.

Archivos Descargables