Título Página
¿COMPRAR MAQUINARIA AGRÍCOLA POR INTERNET? DESCUBRA CÓMO HACERLO SIN RIESGO

Ya compramos de forma habitual por Internet un montón de productos, es algo que forma parte de nuestro día a día. Compramos de todo, libros, ropa, productos de alimentación, incluso coches. Pero ¿nos atreveríamos a comprar un tractor o maquinaria agrícola?

SERESCO lanzó VayaVaca en 2020, al inicio de la pandemia, para apoyar a los ganaderos en un momento en que los mercados estaban cerrados, facilitando el contacto y la compra venta de ganado. El sector agro, que tan poco digitalizado está, no dejó pasar la oportunidad y en unas semanas ya se habían sumado a la plataforma más de 1500 ganaderos (con código REGA real). También se empezaron a realizar subastas de ganado en tiempo real en diversas ferias, en una colaboración con la Federación Española de Criadores de Limusín, vendiéndose en algunos casos el 100% de los animales y demostrando que con criterios de calidad y con el respaldo de una entidad de prestigio, es suficiente con ver al animal en streaming para pujar por llevárselo a casa. En las subastas participaron personas de 5 países y si se calcula la distancia entre la ubicación del comprador y el lugar de la subasta, se estima que los compradores han ahorrado en desplazamientos un total de 17.933 km.

Para septiembre, la misma plataforma anuncia la realización de pujas por maquinaria agrícola.  Esta vez, la subasta viene avalada por la colaboración con ASAJA, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, la mayor organización profesional agraria de España y GAM, compañía multinacional especializada en servicios relacionados con la maquinaria.

La subasta tendrá una duración de mes y medio, siendo la apertura el 3 de septiembre y finalizará el 19 de Octubre. Todas las máquinas que se pongan a la venta serán revisadas por el equipo de técnicos de GAM Rentals. Existirá una modalidad gratuita, para verificar que los datos facilitados se corresponden con la máquina ofertada y que se encuentra en un estado óptimo para su venta.

Además, GAM ofrecerá la posibilidad de contratar una Revisión Oro, que verificará un mayor número de puntos de control así como el registro de los mismos en un book que estará disponible en la ficha de producto.  Este book descargable contendrá fotografías, descripciones y el detalle de las verificaciones para dar mayor valor al producto y aumentar las posibilidades de venta.

Los compradores que quieran renovar su maquinaria participando en la subasta podrán hacerlo registrándose en la plataforma www.vayavaca.com de forma gratuita.

Archivos Descargables