Título Página
ENTRADA DE ANIMALES EN LOS CENTROS DE TESTAJE

El 14 de Julio se iniciarán nuevas series de testajes  en los Centros de Control de Rendimientos de Aranjuez, Castro Enríquez, Badajoz y Jerez y a finales del  mes de julio están también previstas entradas de animales en los centros de Aia y Zaragoza. 

Esta entrada, en los 6 centros de control de rendimientos de los que dispone la Federación Española, corresponden a animales nacidos durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020, de ganaderías colaboradoras que han sido preseleccionados. Haga click aquí si desea acceder al listado de animales preseleccionados para participar en pruebas de testaje,

Los animales deberán cumplir además unos estrictos requisitos sanitarios. Pasarán en torno a 150 días en los centros de testaje, durante los cuales serán sometidos a control de rendimientos individual (alimentación controlada y pesadas cada 28 días).

Al final del control serán sometidos de nuevo a las correspondientes pruebas sanitarias y a la calificación morfológicapor un equipo de tres técnicos de la Raza Limusina.

Los animales serán evaluados mediante los datos obtenidos en la calificación morfológica a la salida del testaje y los datos del control de rendimientos en estación.

Los animales mejores obtendrán la máxima calificación, esto es, el título de Reproductor Joven (RJ).

Estos animales serán posteriormente puestos a disposición del resto de ganaderos mediante las subastas que se celebrarán en los diferentes Centros después de la finalización de los controles.

Archivos Descargables