Título Página
Para ver más fotografías, haga clic en la imagen superior.
La Federación Española de Criadores de Limusín acude a la concentración en Madrid contra la protección del lobo

Representantes de la Federación Española de Criadores de Limusín acudieron hoy, miércoles 9 de junio a las 12:00 horas, a la concentración en Madrid que la Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo ha convocado frente al Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITECO).

La Federación Española de Criadores de Limusín se adhirió a “Convivencia Lobo: Plataforma en defensa de la Gestión del Lobo”, que nació para denunciar “el malestar del sector ganadero y otros relacionados” ante “un previsible y alarmante incremento de ataques al ganado”.

Según datos de organizaciones agrarias confirmados por distintas Administraciones Públicas, en 2019 se registraron más de 10.000 ataques de lobo en toda España, que representaron más de 5,5 millones de euros de pérdidas.

Bajo el lema “Y a los ganaderos, ¿quién los protege?”, los manifestantes mostraron su rechazo a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE) porque medidas como ésta que quiere llevar a cabo MITECO perjudican a la ganadería extensiva, destruyendo así un recurso fundamental para la economía rural y la conservación medioambiental.

Las principales comunidades autónomas afectadas son principalmente Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, donde se concentra el 95% de la población de lobo de España y que a su vez son zonas de tradición ganadera con fuerte presencia de toros y vacas de raza Limusina.

 

Haciendo click en la imagen superior, podrá ver más fotografías de los manifestantes.

Archivos Descargables