Título Página
Para ver más fotografías, haga clic en la imagen superior.
LA REALIDAD DEL CONSUMO DE CARNE DE VACUNO EN ESPAÑA

Resulta preocupante la manipulación a la que nos vemos sometidos por algunos medios de comunicación cuando se hacen eco de datos relacionados con el consumo de carne.

En muchas ocasiones, influidos por la actualidad de ciertas dietas veganas, se habla y se publican cifras sobre el consumo de carne en España que ni se contrastan ni se verifican para comprobar la autenticidad y fiabilidad de los datos.

Así, por ejemplo, cuando se habla del consumo de carne de vacuno, se están utilizando los datos de consumo de todo tipo de carne, incluyendo la de pollo.

Por tanto, no es cierto que en España se consuma mucha carne de vacuno.

Si comparamos el consumo tanto en hogar como en hostelería y restauración, vemos que la carne más consumida son la de pollo y cerdo; y que para igualar el consumo de carne de vacuno a la de éstas, habría que multiplicar por 2,5 y 2 veces, respectivamente, el volumen de kilos consumidos.

Existe una tendencia decreciente de consumo de todo tipo de carnes, como consecuencia de la irrupción de las dietas veganas que eliminan alimentos de origen animal y la carne más afectada es precisamente la de vacuno.

Como puede comprobarse en las gráficas adjuntas, en España ya estamos consumiendo por debajo de 5 kg de vacuno por persona y año frente a los 17 kg. de vacuno por persona y año que consumen nuestros vecinos franceses.

De hecho, España es el penúltimo país de la Unión Europea en consumo de carne de vacuno y solo tenemos a Malta por detrás.

 

Haga clic en la imagen superior para ver más gráficas.

Archivos Descargables