Título Página
Nuevo Grupo Operativo VACUSOS

La FEDERACION ESPAÑOLA DE CRIADORES DE LIMUSÍN (FECL) forma parte del nuevo Grupo Operativo VACUSOS, agrupación liderada por la empresa De Heus Nutrición Animal, S.A. en la que también participan como miembros beneficiarios las empresas privadas Ibérico Comercialización, S.C.L., Cedesa Digital, S.L. e Imasde Agroalimentaria, S.L., los Organismos Públicos de Investigación Universidad de Salamanca  e Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) y las asociaciones de ganaderos Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España  (UCHAE) . Además, se cuenta con la subcontratación de la asociación Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas y la colaboración de Asociación 19 de abril.

El principal objetivo del Grupo Operativo VACUSOS es incrementar la sostenibilidad económica del cebo de ganado vacuno extensivo en explotaciones extensivas de vacas nodrizas, mediante el diseño de nuevas estrategias nutricionales para optimizar la alimentación del ternero y la digitalización del proceso de cebo.

Este Proyecto Innovador ha sido propuesto como beneficiario para la consecución de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

En la imagen, se puede ver a los representantes de los distintos integrantes de VACUSOS durante la primera reunión, y entre ellos a D. Javier García Calvillo, Director Técnico de la FEDERACION ESPAÑOLA DE CRIADORES DE LIMUSÍN.

En esta primera reunión se han revisado y organizado los trabajos técnicos y de divulgación del Proyecto Innovador.

Está previsto celebrar dos seminarios técnicos en Salamanca y Mérida (Badajoz) para informar a ganaderos, asociaciones de interés y administración pública de los objetivos y sobre el plan de trabajo previsto.

 

Archivos Descargables