Título Página
Para ver más fotografías, haga clic en la imagen superior.
Curso de Categorización de Animales en Pozoblanco (Córdoba)

Los días 17 y 18 de diciembre los técnicos de la Federación Española de Criadores de Limusín han impartido en Pozoblanco (Córdoba) un curso de categorización de animales en vivo y en canal.

El curso fue organizado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) y los participantes fueron ganaderos socios de esta cooperativa andaluza.

La primera jornada tuvo lugar en los cebaderos de COVAP en Alcaracejos (Córdoba) y se inició con una charla introductoria a cargo de D. Javier García Calvillo, Director Técnico de la Federación y continuó con una presentación de D. Manuel Grajera, Técnico de la Raza Limusina en Andalucía sobre las características a tener en cuenta para la valoración de la conformación de los animales.

En la segunda jornada, D. Javier García Calvillo y D. Javier López Paredes explicaron las pautas de selección en vacuno para la obtención de animales rentables.

En paralelo, los animales valorados el día anterior se sacrificaron en el matadero de COVAP en Pozoblanco  lo que permitió al grupo de ganaderos participantes en el curso ver de forma práctica la correlación existente ente la conformación de animales en vivo y su posterior clasificación en el matadero.

Además de estos contenidos, durante la tarde del día 17, D. Alberto Santos de la Federación Española de Criadores de Limusín explicó a técnicos de COVAP el funcionamiento de una aplicación para teléfonos móviles (App)  que permite la obtención de pesos en vivo de los animales en el campo de un modo muy sencillo.

 

 

Pulse sobre la imagen superior para ver otras imágenes de estas jornadas y sus participantes.

Archivos Descargables