Un año más, la Federación Española de Criadores de Limusin, prepara por estas fechas las diferentes acciones y eventos para que la raza Limusina muestre en la feria de Salamanca toda su notoriedad y liderazgo en el vacuno español.
Para Salamaq 24 el equipo profesional de la FECL ha preparado un completo programa de actividades destinados a promocionar al máximo la raza y exponer el trabajo y el producto de nuestros ganaderos sin cuyo esfuerzo y dedicación la raza no estaría en la posición que actualmente mantiene.
Cada año el nivel de exigencia debe y tiene que ser mayor para seguir progresando y ofreciendo al sector mayores ventajas competitivas que sirvan para una mejor gestión ganadera. Los avances que hemos obtenido tanto a través del programa de mejora genética, como los avances en la mejora y estandarización de aspectos funcionales y morfológicos son un buen pilar para el desarrollo y consolidación de nuestra raza, y en este sentido Salamaq se revela como una gran pantalla de proyección y divulgación para el Limusin español.
Entre las diferentes actividades que la FECL va a desarrollar tiene especial importancia el 32º Concurso Nacional de la Raza Limusina con 63 ganaderias participantes, que representan lo mejor de la Raza Limusina a celebrar los días 6 y 7 de Septiembre. La nueva pista de concurso lograda gracias a la involucración y atención de la Excma Diputación de Salamanca se ha convertido en el escenario idóneo para lucir nuestros mejores ejemplares con el complemento de la proyección en la pantalla gigante y la retransmisión del concurso por streaming a través de la web www.salamaq.es. Todo ello con una tribuna para albergar mayor cantidad de espectadores.