Al igual que el año pasado la Federación Española de Criadores de Limusín colabora y ayuda a la Asociación de criadores de Limusín de Extremadura (LIMUSINEX) en la organización de la subasta de los animales procedentes del centro de Testaje de Badajoz, de las instalaciones del CENSYRA, de la serie de primavera.
En esta ocasión se presentaban 18 sementales que habían sido evaluados en la serie 50 de Badajoz, calificados R.P. ó R.J.
La subasta se celebró en las instalaciones del propio Censyra de Badajoz, organizada por la propia asociación; y supervisada por la FECL el sábado 15 de junio. Hubo demanda de adquirir novillos de la raza limusina, que es un reflejo de la demanda de sementales de la raza limusina.
Se cubrieron un alto porcentaje de animales, adjudicándose estos con un precio medio por animal de 3.650 €; siendo ULISES P. - YT, de la ganadería Ramos Heras, el animal con un precio máximo en la subasta, de 7.100 €. Es de reseñar que la edad de los novillos era comprendida entre los 14 y los 17 meses de edad, lo que supone un mayor éxito al precio alcanzado por los animales, ya que estos eran muy jóvenes.
El éxito de la raza se visualiza en las subastas, pero no es más que el reflejo de gran trabajo de los criadores, que con su esfuerzo consiguen una mejora constante de la raza, siempre apoyados por la propia Federación Española de Criadores de Limusín.