Como cada año la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (LIMUCYL) celebra en el recinto ferial de Salamanca un concurso de la raza limusina, englobado en la feria denominada Salón del Vacuno, organizada junto al resto de asociaciones de razas puras de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.
En esta ocasión 12 ganaderías de todo el ámbito de la región de Castilla y León participaron en la feria, estando acompañados por muchos visitantes a la misma, entre los que se encontraban muchos compañeros criadores de la raza.
El concurso se celebró la mañana del viernes día 8, simultáneamente a la inauguración de la feria. Durante el concurso hubo una gran afluencia de público, que pudo comprobar las virtudes de la raza limusina y la preparación de los animales.
Los día 8 y 9 se pudo comprobar por los visitantes el éxito de la raza y la importancia para el sector del vacuno en España.
Como colofón a la feria tuvo lugar un acto promocional de la carne de vacuno. En esta ocasión el conocido “chef” asador Karlos Ibarrondo, ganadero también de la raza limusina fue el encargado de asar una canal de ternera para degustación de todos los asistentes a la feria. Por lo que el Sábado día 9 fue una jornada lúdica donde todos los asistentes comprobaron las virtudes y excelencias culinarias de la carne de vacuno.
Para ver todas las imágenes del evento “web Limucyl” http://limucyl.com/galeria/viii-concurso-raza-limusina-el-saln-del-vacuno-2024
Consulte el Palmarés en los archivos adjuntos.