Como cada año la Federación Española de Criadores de Limusín celebra en la localidad de Trujillo, enmarcada en la feria que tradicionalmente se celebra en el mes de Noviembre la subasta de sementales de raza limusina, como cierre de la misma.
En esta ocasión se presentaban 11 sementales que habían sido evaluados en alguno de los diferentes centros de evaluación de la raza. Uno de ellos tenía la califiación de R.P. y el resto tenían la calificación de R.J.
La subasta se celebró en el pabellón central de la feria de Trujillo, organizada por la FECL; y supervisada por FEAGAS el domingo 19 de Noviembre. Hubo demanda de adquirir novillos de la raza limusina, que es un reflejo de la demanda de sementales de la raza limusina en campo.
De ahí que todos los todos los animales presentados se adjudicaran, con un precio medio por animal de 5.120 €; siendo SOSIO-VH, de la ganadería Hnos Muñoz Carrasco, el animal con un precio máximo en la subasta, de 8.300 €.
El éxito de la raza se visualiza en las subastas, pero no es más que el reflejo de gran trabajo de los criadores, que con su esfuerzo consiguen una mejora constante de la raza, siempre apoyados por la propia Federación Española de Criadores de Limusín.





