La Federación Española de Criadores de Limusín ha presentado unas novedades en la feria de Salamaq, para estar en vanguardia y ser foco de atención de los espectadores de la feria.
Para ello este año ha colocado un photocall donde poder hacerse videos y fotos por los ganaderos, entrevistas en medios, etc. Junto al stand de la raza en la nave de limusín se ha preparado un espacio con una imagen representativa de la raza, una vaca con una ternera en el campo, vallas de madera y suelo de césped artificial. Es un espacio bonito donde nuestros ganaderos han inmortalizado con imágenes para el recuerdo la feria y el concurso.
Pero la mayor de las novedades, sin lugar a dudas son las carpas que se han colocado en el exterior de la nave de limusín. Una de estas carpas tenía unas medidas de 20 x 10; y se ha colocado junto a una rampa para bajada de animales. Esta carpa ha servido para colocar los animales en pre pista; de tal modo que mientras una sección concursaba en pista la otra estaba esperando para hacerlo.
De este modo se ha agilizado el concurso, sin periodos de espera entre secciones, haciendo de este algo entretenido y vistoso.
La mayor de las carpas colocadas por diputación y la estrella de la feria ha sido la utilizada para pista del concurso. Esta carpa tenía unas medidas de 20 x 30 metros, con gradas en un lateral y cerrada con vallas de madera para poder ver el concurso desde la propia calle, además de las gradas. Se han colocado bancos para que los ganaderos acompañantes pudieran sentarse en ellos, permitiendo al público general ver los animales correctamente.
La pista del concurso era lo suficientemente amplia como para que los animales pudieran caminar, han entrado las secciones perfectamente y además estaba diseñada para que se vieran los animales con cercanía por el público.
También teníamos una zona de pódium, donde cada campeón de sección sacaba la foto de rigor. Encima de esta zona de podio había una pantalla gigante que permitía al público ver las imágenes del concurso que se veían también en la web de Salamaq.
Las gradas han estado durante todo el concurso llenas de gente, siendo de nuevo la raza limusina y su concurso nacional el principal atractivo de la feria Salamaq.
La Federación Española de Criadores de Limusín ya trabaja para que Salamaq 2024 y el XXXII concurso nacional de la raza limusina sea un espectáculo digno de ver y sorprenda al visitante.
Para ver más imágenes haga clic en la imagen superior.