Título Página
Archivos Descargables
FERIA INTERNACIONAL GANADERA DE ZAFRA 2022

Del 29 de septiembre al 4 de Octubre de 2022 se ha celebrado en el recinto ferial de Zafra (Badajoz) la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 569 Tradicional San Miguel.

Una de las ferias de ganado más relevantes a nivel nacional e internacional que alberga el municipio pacense de Zafra desde el siglo XV.

Recordamos que el acceso ha sido gratuito  tanto al Recinto Ferial como a las exposiciones y a las naves ganaderas.

La Raza Limusina ha tenido varias actividades a lo largo de esos días ya que se celebró el VII Concurso de Animales Jóvenes de Raza Limusina de Extremadura  y el lunes 3 se presentó a Subasta una selección de 7 Machos Reproductores.

Hubo 6 ganaderías participantes en el Concurso:

LIMUSIN EL ZARZOSITO - OLIVA DE LA FRONTERA (BADAJOZ)
GANADERÍA DOMINGUEZ ALCON - CARCABOSO (CÁCERES)
FRANCISCA RODRIGUEZ BARBA - MONROY (CÁCERES)
DEHESA LAS LAJAS - JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ)
GANADOS HNOS RUANO SL - TALAYUELA (CÁCERES)
AGROPECUARIA RAMOS HERAS ESPJ  - MORALEJA (CÁCERES)

 

Concursaron 30 hembras y 10 machos desde 7 a 24 meses de edad , clasificados en 9 secciones (6 de hembras y 3 de machos) actuando como juez el ganadero vasco, D. Pedro Zaballa Abans.

Consulte el listado adjunto con los resultados del Concurso. Enhorabuena a los campeones:

CAMPEONA JOVEN-  Sandra YT (Agropecuaria Ramos Heras) de 21 meses.
RESERVA CAMPEONA JOVEN- Scarlett (Ganados Hermanos Ruano) de 9 meses.
CAMPEÓN JOVEN- Silencio BAB  (Limusín El Zarzosito) de 9 meses.
RESERVA CAMPEÓN JOVEN- Selenio YT(Agropecuaria Ramos Heras) de 14 meses.

 

Los 7 machos reproductores que salieron a Subasta el lunes 3 de octubre, tenían entre 18 y 24 meses,  están clasificados RJ y RP. Habían pasado por Centros de Testaje y todos ellos cuentan con garantía sanitaria y de fertilidad.Se les han realizado pruebas con resultado excluyente de las patologías causadas por los virus IBR y virus BVD y la fertilidad se garantiza mediante espermiograma.

Todos ellos han resultado adjudicados con los precios de remate que se pueden consultar en el listado adjunto. ¡Enhorabuena a los compradores de estos magníficos animales!

Consulte el Catálogo de Subasta adjunto.Es una publicación muy completa que además de incluir el listado y todas las fichas de los animales que salieron a Subasta explica en detalle cómo son las pruebas de testaje a las que se han sometido a los animales en los Centros de Control de Rendimientos que la Federación Española de Criadores de Limusín tiene aprobados por España.También se explica cómo se calculan y obtienen los índices de testaje y los índices de rentabilidad genética.

Destacamos que había un animal cuyo índice de Testaje (IT) era igual o superior a 115 puntos y presentaba un Índice de Rentabilidad (IRG) igual o superior a 105 puntos para el que la Federación Española de Criadores de Limusín concedía una subvención de 500€ a la la compra si el comprador era ganadero inscrito en el Libro Genealógico Español de la Raza Limusina.