Título Página
Para ver más fotografías, haga clic en la imagen superior.
Archivos Descargables
28 FERIA AGROGANADERA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES

Del 21 al 24 de abril se ha celebrado en el recinto ferial de la localidad de Pozoblanco en Córdoba, la 28 Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, tras dos años de ausencia provocada por la pandemia de coronavirus.

El cartel anunciador aludía a las diversas especies y razas que estuvieron representadas y hacía también un guiño a la historia del municipio de Pozoblanco a través del Pozo Viejo y de su tradicional gallo.

 

La Raza Limusina participó con distintas actividades:

El miércoles 20 de abril fue el día de entrada de animales, que quedaron expuestos para venta libre durante todos los días de la Feria.

El sábado 23 abril a las 12:00h se celebró el Concurso de la Raza Limusina que constó de 8 secciones: 5 de hembras (entre 13 meses y 5 años) y 3 de machos (entre 14 meses y 8 años ) que fueron juzgadas por el Juez-ganadero vasco D. Carlos Regúlez Laiseca.

Las ganaderías participantes fueron:

  • Ganadería Obejuelo (Andalucía)
  • Servicios Agrogranaderos Gocar (Extremadura)
  • Ganadería Concha Piquer (Andalucía)
  • Ganadería José Luis Murillo Moreno (Andalucía)
  • Ganadería Limusín Fuente de Miel (Andalucía)
  • Ganadería de Benjumea (Andalucía)
  • Ganadería de Limusines La Cicuta (Andalucía)

En el Catálogo del Concurso podrá ver la información detallada y también puede consultar el archivo con los Resultados del Concurso.

Ese mismo sábado 23, a las 17:00h de la tarde, se impartió una ponencia formativa con el título "La selección genética en la raza Limusina", a cargo de D. Javier López Paredes, Genetista de CONAFE y de la Federación Española de Criadores de Limusín y de D. Javier García Calvillo, Director Técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín.

El domingo 24 de abril a las 12:00h se celebró una Subasta de novillas de raza Limusina entre 12 y 18 meses. Puede consultar el Listado con los precios de remate así como el Catálogo de la Subasta.

 

Pulse en la imagen superior para ver varias imágenes del Concurso y de los campeones, así como de la entrega del reconocimiento que los representantes de la Asociación de Criadores de Andalucía de Limusín realizó a los ganaderos D. Juan Carlos Romero Haupold y D. José Luis Murillo Moreno por su "participación de forma continuada y entusiasta" durante muchos años en esta Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches.