Título Página
Archivos Descargables
FEGASUR 2021 EN JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Del 5 al 7 de Noviembre de 2021 se celebra FEGASUR- Feria de Ganadería y Agricultura organizada por la Institución Ferial de Cádiz en Jerez (Cádiz).

La raza limusina estará presente y se expondrán 19 animales de las ganaderías de Concha Piquer y de Limusines La Cicuta.

El sábado 6 a las 12:30h se impartirá una charla en el Salón de Actos del Recinto Ferial ubicado en el Parque González Hontoria de Jerez, sobre La selección en la Raza Limusina: el Índice de Rentabilidad genética “.

El  IRg o Índice de Rentabilidad genética es un indicador que mide la aportación de la genética del animal bajo un objetivo de rentabilidad y que se calcula utilizando un algoritmo multivalor que tiene en cuenta a su vez diferentes indicadores y sintetiza un valor que es asignado a cada animal. mal. Ese valor representa lo que su carga genética, sin influencia del factor “gestión o manejo ganadero”, aporta a un objetivo de rentabilidad.

Finalmente las actividades de la raza limusina en esta feria finalizarán el domingo 7 de Noviembre, en el que saldrán a Subasta 2 machos de la Ganadería de Concha Piquer: PITACHO calificado Reproductor Promesa con un precio de arranque de 2.800 € y PITUFO calificado Reproductor Joven con un precio de arranque de 3.000€.

--

Para los interesados en participar en la subasta online, aconsejamos que se apunten cuanto antes para evitar imprevistos de última hora.

Deberá crear una cuenta de usuario y posteriormente apuntarse a la subasta. Recordamos que los registrados tienen que indicar el nombre exacto que aparece en el registro de explotaciones ganaderas (REGA o CEA) para ser aceptados. 

 

Encontrará toda la información en : https://rfeagas.es/subastas-virtuales/

 

Los 2 machos de raza limusina se subastarán en primer lugar y a continuación los de las otras razas.