Título Página
Para ver más fotografías, haga clic en la imagen superior.
Archivos Descargables
EXPECTATIVAS DE VENTAS UN TANTO ESCASAS EN LA DECIMOCUARTA SUBASTA DE SEMENTALES DEL CENTRO DE TESTAJE DE AIA

Con motivo del Covid-19, el aforo de la subasta fue limitado y era necesaria una acreditación previa para poder participar. Desde la organización se cuidaron al máximo las normas de distanciamiento e higiene.

Tres factores a tener en cuenta se han solapado para que la gran trayectoria que habíamos tenido en ediciones anteriores en esta no se haya cumplido como hubiésemos deseado.

En primer lugar, la numerosa oferta de sementales frente a ediciones anteriores en la misma época. En segundo lugar, la fecha de venta no es la más adecuada para adquirir un semental para ponerlo a cubrir y, en tercer lugar, la situación un tanto crítica por la que está atravesando el sector cárnico.

De 32 novillos subastados, se han adjudicado 15 cuyos destinos finales son explotaciones de la Comunidad Autónoma Vasca, así como Ávila, Burgos, Cantabria, Soria y Segovia.

El precio más alto de la subasta ha sido un ejemplar RJ de la raza limusina que de un precio de salida de 3.000€, se remató en 4.200€ y que ha sido adquirido por un ganadero de Ávila.

 

Puede consultar en los archivos adjuntos el catálogo con todas las características de los machos de raza Limusina que salieron a subasta, y el fichero con resultados.