Título Página
Archivos Descargables
ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 29 CONCURSO NACIONAL DE LA RAZA LIMUSINA

Con gran ilusión se ha decidido preparar el 29 Concurso Nacional de la Raza Limusina en Salamanca, entre los días 3 y 8 de septiembre de 2021 en el marco de la Feria Salamaq 21 y que culminará con la celebración de una Subasta de Machos el miércoles 8 de septiembre.

Se ha previsto también una subasta de hembras, de vacas limusinas rematadas para sacrificio el sábado 4 de septiembre.

El certamen se está organizando por la Federación Española de Criadores de Limusín (FECL) con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

Se adjunta el Reglamento que se aplicará y cuya lectura detenida recomendamos.

Aquellos ganaderos de la Federación interesados en participar en el Concurso  deben rellenar el formulario de inscripción, y enviarlo por correo electrónico a la dirección concursonacional@razalimusin.org acompañando copia de los DIBs de los animales inscritos.

El plazo de recepción de inscripciones finaliza el viernes 4 de junio de 2021. 

En las secciones 5ª, 6ª, 7ª y 8ª de machos sólo se permite inscribir un animal por ganadería. Sólo podrán inscribirse dos si ambos son seleccionados para subasta.

Como el formulario no permite hacer una segunda inscripción, aquellos ganaderos que tengan animales en esta circunstancia, por favor, indíquenlo en el mensaje que envíen por correo electrónico a concursonacional@razalimusin.org cuando realicen la inscripción. 

Los machos que aún se encuentran en las pruebas de testaje de los distintos Centros (serie 78 de Aranjuez, serie 4 de Castro Enríquez y serie 96 de Aia)podrán inscribirse excepcionalmente hasta el martes 29 de junio de 2021.

Debido a la actual situación sanitaria actual, la Diputación de Salamanca se ha comprometido, a incluir en el convenio, un pago por preparación de los animales en el caso de que por la situación sanitaria del momento el certamen ganadero no pudiera celebrarse.