Título Página
Archivos Descargables
PROXIMAS SUBASTAS ONLINE DICIEMBRE 2020 Y ENERO 2021

La Federación Española de Criadores de Limusín quiere que sus ganaderos puedan seguir comercializando sus animales a pesar de las restricciones  impuestas por la pandemia de la covid-19.

Las próximas subastas serán online , utilizando la plataforma tecnológica que ya se estrenó en la Subasta de Salamanca del 10 de octubre, que permite organizar y celebrar subastas tanto en modelo online, cuando no se puedan celebrar de forma presencial  como el llamado modelo “mixto”, que permite combinar presencia de animales y de compradores con pujas ”online” de aquellos compradores que no pueden desplazarse al lugar de la subasta.

El público interesado podrá seguir las subastas, cómodamente, desde donde quiera, a través de la pantalla de su ordenador o dispositivo multimedia con acceso a internet (Tablet o móvil Smartphone).

Esta solución permite ampliar las opciones de venta, puesto que los ganaderos compradores no necesitan estar físicamente presentes durante la celebración de la Subasta y la emoción de las pujas se mantiene ya que éstas se realizan en tiempo real.

 

Las próximas Subastas online previstas son:

  • Salamanca- Recinto Ferial- sábado 12 de diciembre de 2020

Se subastarán 7 novillos machos calificados RJ y 5 novillas hembras procedentes del Centro de Testaje de Castro Enríquez.

Visitas de animales en el propio Recinto Ferial:

  • Viernes 11 de diciembre: de 9:00h a 18:00h
  • Sábado 12 de diciembre: de 9:00h a 12:00h

 

  • Badajoz- Censyra- sábado 19 de diciembre de 2020

Se subastarán 20- 25 novillos machos procedentes del Centro de Testaje de Badajoz.

Inicialmente está prevista que sea subasta mixta; esto es,presencial y online.

 

  • Aranjuez- Finca “La Chimenea”- sábado 23 de enero de 2021- 13:00 horas

Se subastarán 15-20 novillos machos procedentes del Centro de Testaje de Aranjuez.

Visitas de animales en la propia Finca ,previa solicitud de cita a la Federación (asociaciones@razalimusin.org): desde lunes 18 de enero de 2021 a viernes 22 de enero de 2021 en horario de 8:00h a 13:00h.

Inicialmente está prevista que esta subasta sea solo online.

 

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción en las subastas a través de la web de la Federación e iremos completando la información detallada de cada una y se pondrán los catálogos de los animales a disposición del público.

Los ganaderos interesados en comprar animales de raza limusina o que deseen asistir como público deben inscribirse en la plataforma con antelación a la celebración de las subastas.

Recordamos que se trata de una venta online, por lo que cuanto mejores sean los videos y las fotografías de los animales que salen a subasta mejor se podrán apreciar las características de los animales lo que sin duda animará a los compradores a realizar pujas más elevadas.

El compromiso de la Federación Española de Criadores de Limusín por desarrollar y promocionar la Raza Limusina en España se mantiene y adecúa a los nuevos tiempos para facilitar a sus asociados su transformación digital.