Título Página
Archivos Descargables
29º CONCURSO NACIONAL RAZA LIMUSINA - SALAMANCA, SEPTIEMBRE 2020

Desde hoy mismo se abre el plazo de inscripción de animales para el 29º Concurso Nacional de la Raza Limusina que se celebrará en Salamanca, en septiembre de 2020.

El plazo de inscripción finalizará el día 15 de junio a las 15,00 horas, y no se admitirá ninguna suscripción ni modificación después de esa fecha.

Coste de inscripción: 20€ por animal + IVA

El Concurso se celebrará el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre, y la entrada de animales será el jueves 3 de septiembre

Está también prevista la celebración de una Subasta de vacuno el lunes 7 de septiembre. 

Los animales saldrán del recinto ferial una vez finalizada la subasta.

Descárguese el formulario, cumplimente todos los datos, guárdelo y envíelo por correo electrónico a concursonacional@razalimusin.org

Si desea participar en los Premios Especiales debe indicarlo en el formulario. Si no lo indica, entenderemos que no desea participar.

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer la mayoría de las condiciones de celebración de la Exposición Internacional de ganado puro que se celebrará a principios del mes de septiembre, y en el marco de la cual se desarrollará también el 29º Concurso Nacional de la Raza Limusina.

Debido a las actuales circunstancias, la Feria no será como en ediciones anteriores, si bien, siempre que sea posible, el certamen se desarrollará, con asistencia de público respetando las distancias de seguridad y otras medidas sanitarias fijadas para el momento.

En el caso de que no fuera posible la asistencia de público general, se pasaría a admitir únicamente público profesional o en un caso extremo se desarrollaría el concurso a puerta cerrada.

Si las autoridades tuvieran que suspender el certamen porque se produjera un repunte de la pandemia de COVID 19, se podría percibir la ayuda por participación para compensar los gastos originados por la preparación de los animales y de la feria.

El Concurso Nacional se desarrollará dentro de la nave de Limusín, en la pista de concurso, en la que se aumentarán las gradas para tener más espacios disponibles para espectadores y respetar la distancia de seguridad. A la espera de los informes técnicos, puede que los pasillos u otras zonas sean ampliadas, lo que supondría una disminución del número de plazas disponibles para animales.

El 29º Concurso Nacional se regirá por el reglamento aprobado para el año 2019, si bien las condiciones podrían ser modificadas por el comité de organización con criterios de interés general y atendiendo a las circunstancias excepcionales en las que se va a desarrollar en esta edición la Feria.

Como novedad, la Diputación de Salamanca exige que los animales inscritos y seleccionados deberán acudir a la Feria salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y acreditada, motivo por el cual la Federación Española de Criadores de Limusín debe comunicar las ganaderías y animales asistentes a la Diputación de Salamanca a la mayor brevedad posible.

Si se producen modificaciones en las condiciones de participación, estas serán comunicadas tan pronto se tomen las oportunas decisiones.

Puede consultar los requisitos sanitarios exigidos a los animales para la participación en los animales participantes en el 29º Concurso Nacional. Las pruebas de anticuerpos gE de IBR deberán realizarse junto con el resto de pruebas oficiales. Las pruebas de BVD serán realizadas por los técnicos de la Federación en caso de no poder realizarse junto con las pruebas oficiales.

 

Archivos adjuntos

PDF > Condiciones Sanitarias Limusín - Salamanca 2020

XLS > Formulario de Inscripción - Salamanca 2020